BLOG

El contrato de trabajo

El contrato de trabajo

Un contrato de trabajo es un acuerdo entre un trabajador y su empleador en donde el primero se compromete a llevar a cabo determinadas tareas y a seguir las instrucciones del segundo, todo a cambio de una determinada retribución. El contrato de trabajo es la...

Frustración ante el desempleo

Frustración ante el desempleo

En múltiples ocasiones cuando una persona se queda en desempleo y comienza con la búsqueda de nuevas oportunidades, se topa con innumerables situaciones en las que la respuesta que recibe por parte de las empresas es “No”. El problema surge cuando no se es capaz de...

¿Necesito orientación laboral?

¿Necesito orientación laboral?

La orientación laboral, busca facilitar y acompañar a las personas desempleadas en el camino de la inserción laboral. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento en distintas habilidades que faciliten la inserción profesional. La...

Cómo encontrar al candidato/a ideal

Cómo encontrar al candidato/a ideal

Una de las mayores dificultades que nos transmiten las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, es que no logran encontrar al candidato ideal. Quienes nos dedicamos a la Intermediación Laboral o hemos estado en Recursos Humanos, sabemos que este proceso no es fácil y que el factor personal y subjetivo juega un gran papel en el éxito del proceso de selección.

La Comunicación en la búsqueda de empleo

La Comunicación en la búsqueda de empleo

En un entorno como el actual, altamente competitivo, donde muchas personas puede igualar o superar tu perfil, la comunicación es una herramienta que puede ayudarte a marcar la diferencia.
Una comunicación bien planificada y entrenada puede impactar ante nuestro interlocutor de una manera positiva respecto a tu objetivo y ayudarte a lograr ese empleo tan deseado.

Una herramienta de Autoconocimiento: La ventana de Johari

Una herramienta de Autoconocimiento: La ventana de Johari

En nuestro post de hoy te proponemos un modelo sencillo que te puede ayudar a descubrir qué partes de ti mismo se conocen y cuáles no. La Ventana de Johari tiene como objetivo demostrar gráficamente la interacción entre nuestra propia percepción y la percepción que las demás personas tienen sobre nosotros. Esta herramienta nos puede ayudar a entender mejor nuestra relación con los demás y a desarrollar nuestro potencial.

¿Dónde busca el seleccionador a los candidatos?

¿Dónde busca el seleccionador a los candidatos?

Todo proceso de selección cuenta con varias fases. En la primera fase de reclutamiento el seleccionador tiene por objetivo conseguir curriculums que se ajusten al perfil. No tratará de reunir sin más un gran volumen de candidatos, sino que buscará llegar a aquellos que más se adecúen al puesto vacante.
Para conseguir estas candidaturas, el seleccionador adapta su búsqueda y utiliza las fuentes de reclutamiento más adecuadas para cada puesto.

Tres claves para mantener la motivación en la búsqueda de empleo

Tres claves para mantener la motivación en la búsqueda de empleo

Mantener la motivación durante la búsqueda de empleo es uno de los pilares fundamentales para obtener resultados. Durante este recorrido, muchas personas acaban perdiendo la motivación y cayendo en un estado de pasividad y evitación que les lleva, entre otras cosas, a dejar a un lado la búsqueda activa y a perder oportunidades laborales. En nuestro post de hoy te proponemos algunas claves para mantener la motivación durante este proceso, esperamos te ayuden.

Consejos para elaborar la carta de presentación

Consejos para elaborar la carta de presentación

En un post anterior de nuestro blog de empleo, hemos hablado sobre la utilidad de la carta de presentación en la búsqueda de empleo y de lo importante que es aprovechar esta vía de comunicación para diferenciarte y captar la atención del reclutador, pues bien, en nuestro post de hoy pasamos a analizar la estructura recomendada en este tipo de cartas y a proporcionarte unos consejos para su elaboración.

Cambiar la actitud, cambiar el pensamiento

Cambiar la actitud, cambiar el pensamiento

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la relación entre Pensamiento, Emoción y Conducta, y del círculo vicioso que hay detrás de cada estado en que nos encontramos. Cómo, pensamientos positivos, generan emociones positivas y conllevan conductas positivas y de qué manera, pensamientos negativos, generan emociones negativas y conllevan conductas negativas.
En el artículo de hoy incorporamos la variable Actitud y vemos cómo, de igual forma, pensamientos positivos desencadenan actitudes positivas, los pensamientos negativos, actitudes negativas, y de qué manera podemos enfocar y transformar esos pensamientos negativos para mejorar nuestra actitud.

¿Qué tipo de currículum es el más adecuado?

¿Qué tipo de currículum es el más adecuado?

Es probable que, en más de una ocasión, a la hora de abordar la tarea de mejorar y/o actualizar tu currículum te hayas planteado qué tipo de currículum es el más adecuado. La respuesta es clara, DEPENDE. Depende de tu objetivo profesional, de tu perfil, tu trayectoria, de lo que quieras destacar, la oferta de trabajo a la que te diriges…
En nuestro post de hoy vamos a hacer una revisión de los tipos principales, para que puedas valorar cuál se adapta mejor a tu situación y tus necesidades actuales.

Colaboran y Financian

Logo Fondo Social Europeo
Fondo Social Europeo
Logo Gobierno del Principado de Asturias
Logo Cepes
Logo Asata

Pin It on Pinterest

Share This