¿Qué es el reciclaje profesional o cómo lo definiríamos? Pues como el momento en el que una persona decide o bien aumentar las posibilidades de encontrar un empleo o de mejorar su situación laboral actual, nosotros nos centraremos en la primera.

A continuación, te damos unos pasos básicos a seguir para este reciclado profesional:

  • Debes conocer muy bien los requisitos que se demandan en tu sector, seguramente si ya has trabajado en él poseas algunos pero necesites adquirir algunos nuevos.
  • Debes tener claro que esto te va a suponer un esfuerzo extra e incluso hasta algo de dinero, pero puedes estar seguro de que es una buena inversión.
  • Busca una formación fiable, entérate de que academias o empresas especializadas la imparten y si están homologadas, esto es importantísimo, ya que puede darse el caso de que pagues un curso vendido como bueno y al final no te sirva para nada por no estar homologado o ser de baja calidad.
  • La formación e-learning, para mi la más importante ya que estamos viendo como en esta situación que por desgracia estamos viviendo, es la única forma de seguir aprendiendo. Por otro lado te permite hacer varios cursos a la vez sin salir de casa e incluso seguir formándote si empiezas a trabajar ya que no tiene horario. Son muchas las ventajas de este tipo de formación que ha irrumpido con fuerza para quedarse.
  • Idiomas, hoy en día para casi cualquier trabajo se te va a pedir un conocimiento medio de otro idioma, son un requisito ya casi indispensable.
  • Conocimientos informáticos para todos los trabajos, sean de lo que sean, debes tener estos conocimientos; dependiendo de tu puesto te servirá con un conocimiento básico o alto pero tienes que tener claro que es casi obligatorio, piensa solamente en como se envían el 99% de los CV, por correo electrónico, lo que requiere ya unos mínimos conocimientos.
  • Tienes que estar al día de las últimas novedades en tu sector o al que te quieres dedicar, por eso es muy importante que leas, que entres en redes sociales, que te hagas conocer.
  • Practica el networking siempre que puedas, significa básicamente, aumentar tu red de contactos siempre que puedas, para ello se hacen numerosos encuentros gratuitos a los que te puedes apuntar tantas veces como puedas.
  • Las redes sociales si las usas bien, pueden ayudarte a crear o ampliar tu red de contactos e incluso ser el medio por el que encuentres tu nuevo puesto.
  • Nunca se es demasiado mayor ni es demasiado tarde para aprender y estar al día.

Pin It on Pinterest

Share This