El primer paso cuando tienes un puesto que cubrir es redactar la oferta de trabajo. Para ello, es necesario definir claramente el perfil buscado con el gerente y el departamento de recursos humanos para evitar pérdidas de tiempo durante las etapas de selección. Lo esencial es redactar una oferta clara y detallada.

Algunos consejos para redactar bien tu oferta de trabajo:

  • La estructura : es importante estructurar adecuadamente el contenido de la oferta con subtítulos y párrafos (título del puesto, descripción de la empresa, descripción de la misión, perfil, etc.), para resaltar la información importante (negrita, subrayado, viñetas…) para garantizar que el contenido sea claramente legible y comprensible.

  • Tono : Usa un tono que coincida con la personalidad de la empresa. Cada día se publican miles de ofertas, así que trate de evitar las ofertas genéricas e impersonales. No hagas una lista simple de misiones y habilidades. Escribe como si estuvieras hablando con el candidato: hazle preguntas para desafiarlo, usa el humor para hacerlo sonreír, etc. Tienes que ser capaz de captar la atención del candidato. 

  • El título del trabajo : será el título de tu anuncio, por lo que la primera información que verá el candidato. ¡Por lo tanto, debe ser pegadizo! Además, debe tener cuidado de utilizar las palabras clave adecuadas para que los candidatos puedan encontrar su anuncio. Para asegurarse de que está utilizando las palabras clave correctas para una posición en particular, puede, por ejemplo, utilizar Google Trends. Esta herramienta le permitirá, por ejemplo, comparar el volumen de búsqueda de dos títulos de trabajo similares, por ejemplo, Director de Ventas y Jefe de Ventas.

  • Ubicación : la ubicación es el primer elemento en el que se centran los candidatos potenciales ¡Así que no lo olvides!

  • Habilidades : tienes que ser específico sobre las habilidades esperadas para poder filtrar los perfiles correctamente, y así evitar recibir una montaña de currículums que no coinciden con tu búsqueda. Recuerda especificar claramente todos los requisitos indispensables, como el dominio de un idioma, un nivel educativo mínimo o el dominio de un software. 

  • Beneficios : es importante destacar las ventajas que ofrece la empresa, para poder diferenciarse de otras empresas y atraer candidatos. Puede tratarse de la organización del trabajo (teletrabajo, horarios flexibles, etc.), la retribución (bonificación, ticket restaurante, etc.) o el entorno de trabajo (zona de comedor, terraza, etc.). Tienes que conseguir que la gente quiera trabajar en tu empresa para atraer a los mejores perfiles.

Este post es una actuación enmarcada en el programa PILA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en colaboración con la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias y el impulso de CEPES como Organismo Intermedio del FSE.

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