Un plan es un conjunto de acciones que organizadas en el tiempo de manera adecuada nos permiten conseguir un objetivo determinado.
En otras ocasiones te hemos hablado de la agenda o diario de empleo, esta herramienta puede ser muy útil a la hora de plasmar tu plan y estrategia de búsqueda acorde con tu objetivo profesional.
Tu plan deberá estar recogido por escrito e incluir estos aspectos:
- Tareas específicas y alcanzables. Divide las tareas más grandes o más genéricas en pequeños pasitos que puedas ir dando cada día o cada semana.
- Fechas concretas de inicio y fin de cada hito, por ejemplo, para enviar candidaturas durante un mes, para registrarte en todos los portales de tu interés, para encontrar ese curso de inglés que necesitas hacer, etc. Divide estas tareas amplias y ponles unos plazos
- Define cuáles serán tus tiempos de dedicación atendiendo a tu situación personal, tan negativo es “hacer de menos” como querer abarcar más de lo que tu situación personal y familiar te permite. Sé siempre realista.
- Establece siempre un periodo de revisión de tu estrategia, valora la efectividad y resultados y reasigna prioridades si es necesario.
Recuerda siempre “Un objetivo sin un plan, es simplemente un deseo” (Antoine de Saint-Exupéry). No dejes a nivel de deseo tu objetivo de conseguir un empleo, trabaja para lograrlo.