La intermediación laboral se encuentra regulada en el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo» TÍTULO III. Instrumentos de la política de empleo» CAPÍTULO I. La intermediación laboral
Os ofrecemos a continuación un breve resumen acerca de las acciones que la componen y qué tipo de entidades la pueden realizar.
La intermediación laboral es el conjunto de acciones que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los potenciales candidatos que se encuentran en búsqueda de empleo. La intermediación laboral tiene como finalidad proporcionarles un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los candidatos más apropiados a sus requerimientos y necesidades.
Con independencia del agente que la realice, la intermediación laboral tiene consideración de un servicio de carácter público.
Esta intermediación solo puede realizarse por: los servicios públicos de empleo, las agencias de colocación y aquellos otros servicios que reglamentariamente se determinen.
ASATA, desde su Agencia de Colocación, desarrolla diversos programas de empleo que cuentan con servicios de intermediación laboral dirigidos, tanto a personas en búsqueda activa de empleo como a empresas.
Si eres una empresa que está buscando incorporar personal y tienes abierto o vas a iniciar próximamente un proceso de selección, este servicio te ayudará a:
- Definir el perfil del puesto requerido, junto con el técnico responsable de gestionar tu oferta de trabajo.
- Cribar currículums acorde al perfil, disponibilidad e interés.
- Apoyo en cualquier otra tarea que la empresa requiera durante el proceso de selección y/o contratación.
Si quieres más información sobre cómo podemos ayudarte, contáctanos y te informaremos sin compromiso para futuras necesidades de personal.