PROGRAMA TESEO

programa Teseo

PROGRAMA TESEO “REACTIVA 360º”

Reactiva 360º se desarrolla en el marco del Programa TESEO y cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo de Asturias y financiación enmarcada en la conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Objetivo

Realizar acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, articuladas en itinerarios de inserción ocupacional, dirigidos a mejorar las oportunidades de ocupación de las personas desempleadas inscritas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Dentro del proceso de Orientación Profesional para el Empleo, el demandante de empleo puede ser atendido:

  • Acompañar a las personas participantes en el proceso de reorientación profesional y encontrar empleo, mejorando sus competencias personales, sociales y profesionales y favoreciendo oportunidades de inclusión a través de iniciativas de orientación y acompañamiento, formación y prospección
  • Acciones de orientación laboral en sesiones grupales e individuales, para trazar itinerarios personalizados de inserción.
  • Dentro del programa se realizará un Curso de Prospector laboral, con idea de capacitar perfiles comerciales y de atención al cliente hacia la figura del prospector labora.
  • Acciones de motivación y asesoramiento al autoempleo, tanto individuales como grupales.

 

Programa Teseo

Requisitos

Estar inscrito en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, como demandante de empleo.

  • Dirigido a Colectivos con dificultades de inserción: parados de larga duración, perceptores de rentas mínimas, otros colectivos.
  • No haber trabajado mas de 90 días en 2020.

 

Pin It on Pinterest

Share This