NUEVAS OPORTUNIDADES

programa Teseo

NUEVAS COMPETENCIAS PARA NUEVOS EMPLEOS

Nuevas competencias para nuevos empleos es una iniciativa colaborativa e innovadora impulsada por ASATA que aúna esfuerzos de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro e instituciones públicas.

Gracias a esta iniciativa, surgen nuevas formas de trabajo que buscan dar respuesta a las necesidades de los demandantes en las distintas etapas necesarias para acceder a un empleo o establecer un negocio propio.

Objetivo

Orientar, acompañar, formar en la nueva era de la economía circular a personas que por sus perfiles y contexto personal y socioeconómico tienen más dificultades a la hora de reciclarse profesionalmente y encontrar empleo.

Se utilizarán metodologías innovadoras con base tecnológica que operarán con un enfoque sistémico, permitiendo utilizar todos los recursos que el entorno nos ofrece con el fin de mejorar las competencias personales, sociales y profesionales de los participantes; favoreciendo oportunidades de inclusión, a través de iniciativas de orientación y acompañamiento, formación y prospección laboral.

Gracias a esta iniciativa surgirán nuevas formas de trabajo que darán respuesta a las necesidades de los demandantes de empleo en las distintas etapas necesarias para acceder a un empleo o establecer un negocio.

  • Acompañamiento individual.
  • Acompañamiento grupal.
    • Formación: Curso de operario de servicios en la economía circular.
      • Objetivo específico: ser capaz de trabajar como operario de limpieza, logística, atención al cliente y comercio en la nueva era de la economía circular.

 

Programa Teseo

Requisitos

Estar inscrito en las Oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, como demandante de empleo.

  • Dirigido a colectivos con dificultades de inserción: parados de larga duración, perceptores de rentas mínimas, personas con discapacidad superior al 33%, otros colectivos.

 

sepe
sepepa
Inclusión socio-laboral asturies

Pin It on Pinterest

Share This