La agenda de búsqueda de empleo es una herramienta que permitirá que optimices tu tiempo a la hora de buscar trabajo. Consiste en llevar un registro por escrito de las tareas y actividades que realizas con el objetivo de encontrar un empleo.

Este registro debe tener las siguientes características:

  • Realizarse por escrito, ya sea en papel o en formato digital.
  • Tener continuidad en el tiempo a lo largo de tu proceso de búsqueda. Si empiezas con mucha ilusión, pero a los dos días dejas de apuntar, no te será de utilidad.
  • Ser concreto y específico: anota tareas concretas, el tiempo que le dedicarás y cuándo lo harás. Por ejemplo:
    • Todos los días a las 11 mirar en 10 minutos Trabajastur.
    • Cada día dedicar 30 minutos buscar empresas de interés a las 18:00.
    • Una vez a la semana, los viernes a las 9:00, dedicar 1 hora para enviar autocandidaturas.

¿Qué contenido anoto?

  • Agenda específica de horarios y tareas como la del ejemplo anterior.
  • Ofertas a las que estas enviando tu CV.
  • Contactos que realizas para enviar tu autocandidatura.
  • Actividades a las que asistas tales como: formaciones, eventos, etc. E incluye información relevante como a quién conociste, de qué se hablo, empresas participantes, etc.
  • Anota el usuario y contraseña de todos tus registros en portales de empleo y páginas similares.
  • Escribe en qué páginas de empleo estás registrado y en cuáles no.

En definitiva, este registro podría asemejarse a un diario, de todo lo relacionado con tu búsqueda de empleo.

¿Qué ventajas tiene llevar este diario?

  • Te ayuda a tener datos, no es lo mismo pensar “está bien, he enviado algún CV esta semana” que saber con datos que has enviado el CV a 12 ofertas esta semana y que te han llamado a dos entrevistas, por ejemplo.
  • Gestionarás mucho mejor tu tiempo y no te sentirás culpable el resto del tiempo libre que tengas porque habrás cumplido con la agenda definida.
  • Al saber exactamente qué haces, te sentirás más satisfecho y por tanto motivado a seguir con la búsqueda.
  • Crearás un hábito, y aunque esto es algo que lleva tiempo, lo hace todo más fácil. Una vez creado el hábito no existen excusas como la pereza o el no tengo tiempo.
  • Da estructura a tu búsqueda, organiza en qué momentos de tu día harás estas tareas, te permite comprometerte con ellas y hacer un seguimiento objetivo y cuantitativo de tu búsqueda.

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